julio 13, 2009

revisited: las pequeñas cosas



Sucede que sigo con esto de los detalles y sus efectos en la vida. Entendiendo la vida como ese oleaje de existencia que poco tiene de oxígeno y más de viento interno; más de sentido que de carne. Tantos detalles que marcan nuestra piel durante el camino, por igual los pétalos que las espinas.

Esperamos que sucedan grandes cosas, queremos ganar increíbles batallas, volamos lejos... Y esperando pasamos de largo los detalles, los pequeños granos de arena que al correr de los años conforman la montaña de nuestra experiencia. Para cuando reparamos en ellos, ya es tarde. Como árboles en otoño, queda la nostalgia del follaje perdido y aunque en primavera habrá nuevas hojas, nunca crecerá una en el lugar de otra.

Nuestros pensamientos son como granos de arena. Somos lo que pensamos, responsables de nuestras elecciones; en esta responsabilidad reside la libertad. Con el pensamiento, creamos nuestra realidad.

Recuerda hermano, cada sonrisa, palabra, cada acción, cada abrazo y comida compartida...todo todo, nos define. Elijamos con alegría las cosas simples - o no tanto- que llenarán las horas y nos brindarán la satisfacción de ganar las verdaderas batallas.

Revisando mis escritos de hace unos años, me encontré con esto. Me dejó pensando laargamente en las pequeñas victorias -las cotidianas- a esas que tiene tiempo que no presto atención...y sin las cuales tal vez, solo tal vez, me sienta taaan fuera de contexto. Se pierde la dimensión de las cosas, en especial de los problemas, los defectos, cuando dejamos de lado una parte tan importante. Caray....No quisiera voltear la cara, mirar el camino transcurrido...y quedarme con ganas de cambiar detalles, decir cosas, pedir disculpas, sonreir mas, amar mas pelear menos....no...no quiero eso...

Es entonces cuando le pongo nuevamente atención a ese paréntensis en el tiempo que llamamos vida, suma de experiencias, camino andado y por andar...me maravillo y como decía González Martínez, "yo voy alegremente por donde va la vida...."

PS. Gracias Karencilla por el videillo...y las horas de transito platicando de estas cosas...besho

No hay comentarios: