marzo 05, 2008

las arrugas


Nadie envejece sólo por vivir un número de años.
La gente envejece únicamente al abandonar sus ideales.
Los años arrugan el rostro, pero perder el entusiasmo
arruga el alma.
La preocupación, la duda, el egoísmo, el miedo, la desesperación-
estos son largos largos años que inclinan la cabeza
y llevan el espíritu nuevamente al polvo.

-Cicerón
Esta imagen siempre me ha fascinado. La encontré buscando imagenes que representaran el arquetipo femenino. No sé de quien sea, lo cierto es que esos ojos me cautivan cada vez que la miro. Imsh-Allah y llegue a esa edad con todas esas arrugas sonrientes, con ese brillo en los ojos y con la certeza que sólo la sabiduría proporciona. Invariablemente la miro y me detengo; me pregunto qué estoy haciendo hoy parallegar a alli. Porque para caminar ese camino hay que dar pasos con sentido, con determinación, con amor, compasion, perdón y alegría.

¿Qúe estoy haciendo hoy para llegar allí?

No hay comentarios: